viernes, 5 de octubre de 2007

Actividad 8

ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA

1.- INVETIGA Y EXPLICA COMO PROYECTA “EL COMPORTAMIENTO ENIDIVIDUAL Y GRUPAL” LA ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA.
Los experimentos en Hawyhorne demostraron que l comportamiento del individuo de apoya por completo en el grupo al cual pertenece y que establece sus propias reglas. El individuo trata de actuar dentro de dichos acuerdos para mantenerse aceptado y a gusto, aun a costa de no alcanzar algún premio por productividad por parte de la empresa.
Mayo se percata de la importancia es estos grupos informales por su fuerte influencia en el comportamiento de los trabajadores. Confirman que dichos grupos definen sus propias reglas de comportamiento, valores, creencias y expectativas que en muchas ocasiones de contraponen a las que tiene definidas la empresa.
EJEMPLO: USTED NOS DIO EL EJEMPLO DE LOS GRUPITOS QUE HAY EN EL SALON DE CLASE. EN ESE TIPO DE GRUPITOS SE PONEN DE ACUERDO CON UNA CASA Y TODOS COINCIDEN EN LO QUE OPINAN.

2.- INDICA OTRAS APORTACIONES A LA ECUELA HUMANO-RELACIONISTA.
1911. Aplicación de la psicología a la publicidad, la comercialización y el personal
1912. Aplicación de la psicología a la industria y la administración.
1920. Comprensión de las motivaciones del individuo y del grupo.
1935. Influencia del medio ambiente social y psicológico en el comportamiento humano.1938. Teoría de la aceptación de la autoridad

No hay comentarios: