domingo, 4 de noviembre de 2007

Actividad 13

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)


Alcances y limitaciones de la APO

ALCANCES.

* Es un instrumento de planeacion pues determina claramente los objetivos y planes organizacionales e individuales; en tal sentido, no exista dudas sobre lo que quiere alcanzar la empresa, lo cual es conocido por todo el personal.

* Es una herramienta organizacional, precisa las funciones y estructuras requeridas en la empresa.

* Facilita la dirección, ya que exige una mayor delegación de autoridad con responsabilidad claramente definida en cuanto el cumplimiento de objetivos-metas.

* Es una herramienta motivacional ya que permite la participación conjunta de superiores y subordinados en la determinación de objetivos-metas.

* Facilita la comunicación constante en todos los niveles.

* Es un instrumento de control que permite el autocontrol y la auto evaluación mediante la retroalimentación constante.

* Es el instrumento de evaluación, interesada en los resultados obtenidos y no en la personalidad del individuo. No se avalúan tiempos ni esferazos dedicados a una labor si no a los resultados obtenidos.

* Es un método para formalizar el uso del sentido común y la lógica en todas las actividades administrativas, sin restringirse a ningún nivel, tiempo o tarea especifica.

LIMITACIONES.

* Enseñanza-aprendizaje insuficiente de la filosofía APO. Es un sistema administrativo que no ha tenido la suficiente difusión, y cuando se aplica no se realiza de manera integral, si no con alguna de sus facetas.

* Descuido de las metas a mediano y largo plazo por exagerar en las de corto plazo.

* Abuso en la determinación de las metas cuantitativas aun para las situaciones que requieren una valoración cualitativa.

* Riesgo de caer en conductas no éticas cuando en la evaluación del desempeño lo único que importa es el logro de metas.

* La autodeterminación del control de las actividades y de la evaluación del desempeño pueden erosionar los aportes de la acesoria y de las buenas relaciones.

* No siempre es posible conciliar los objetivos empresariales con los personales.

* Problemas en el área de relaciones humanas.

2- Investiga en una empresa lo siguiente:

PREPARATORIA FEDERAL LAZARO CARDENAS

* Cual es la misión

Asumimos el compromiso de facilitar y promover la educación y el desarrollo integral y armónico de nuestros alumnos, sustentando en valores universales, para su beneficio y el de la sociedad.

* Cual es la visión

Aspiramos a ser una institución que ofrezca una educación integral, pertinente y de calidad, que forme bachillere con las capacidades y competencias necesarias, que aseguren su desarrollo personal y profesional, respondiendo así alas necesidades de la sociedad.

* Cuales son sus objetivos

Educación digna para todos los alumnos

No hay comentarios: